¡Por fin lo hemos hecho! Tenemos lo que siempre hemos querido nuestro piercings septum, hemos ido al anillador, pasado el dolor, nos ha cicatrizado, y por fin ha curado.
Llega el ansiado momento de disfrutarlo, de cambiarnos de pendiente, de salir a la calle a lucirlo, pero ¡Oh! ¿Que ese olor? al principio pensamos que es algo pasajero, que se irá que igual es el vecino,…. pero no, es nuestro piercing, así que nadie se asuste, porque todo tiene solución. Son muchos las que se preguntan, ¿por qué mi piercing Septum huele mal?
¿Realmente mi piercing huele mal?
Algunos piercings huelen mal y no por ello debe de indicar una infección hay otros motivos, y por ello tenemos soluciones para todos así que no desesperes y prepárate para saber porque tu piercing septum huele mal.
La ubicación del piercing no es importante, por eso puede oler igual de mal un septum que un piercing de ombligo, lo que pasa es que el piercing septum está en la nariz que es por donde olemos, y por eso lo notamos antes, obvio no?
Causas de que un piercing huela mal
Las causas del mal olor del piercing pueden ser muchas, y algunas son:
- La más común es que se nos haya infectado el piercing septum, o que no haya cicatrizado aún.
- Otra es que el propio cuerpo lo rechace, y produzca la infección del piercing.
- El pendiente utilizado no es adecuado, o no tiene la higiene apropiada, por eso es importante usar materiales nobles como el acero quirúrgico, titanio de grado 300, y si es oro al menos de 14 quilates. No debes usar joyas de níquel.
- Que el instrumento de perforación no sea el adecuado, es decir no puedes hacer un piercing septum que es en la nariz, con la aguja que perfora la oreja por muy esterelizada que esté.
Cuidados que debes tener para que tu piercing septum no huela mal
Evita tocar el piercing.
Lo mejor es no tener infección en ningún piercing, y una de las mejores cosas para no tenerla es no hacer nada, ¿fácil verdad?, por eso no debes tocar tu piercing para evitar que el piercing se infecte y produzca olores indeseables.
Cuando lo vayas a tocar, debes lavarte bien las manos y seguir las instrucciones que todos sabes sobre el cuidado de los piercings. De este modo alejaremos las bacterias que podría causar un daño mayor.
Debemos cuidar la limpieza del piercing
Aunque este paso es repetirnos, debemos tener cuidado con la limpieza del piercing para evitar su mal olor.La hemos mencionado como un primer paso.
Es necesario limpiar bien la zona, con los ingredientes adecuados, pero no abusar de la limpieza mientras la piel está sensible. No podemos estar limpiando todos los días porque puede que se alargue la curación. Se recomienda una limpieza dos veces al día.
Las infecciones, causa del olor del piercing
Cuando hay infección también habrá un olor desagradable, por eso es muy importante que no lleguemos a este punto.
Lo normal es que con una limpieza regular, lo evitaremos, aunque claro está, eso dependerá de donde llevemos el piercing en cuestión, de la ropa que llevemos (si es en el ombligo o el pezón), los baños en piscinas mientras la perforación no se cure,…
Olor corporal influye en el olor del piercing.
A todos nos huele el cuerpo de una manera u otra, y eso también afecta a que huela el piercing. Así que, aunque tengas un piercing ya totalmente sano, también puede dar olor si tu cuerpo lo hace.
Si hacemos gimnasia y sudamos el olor que desprendemos se puede acumular también en el piercing sobre todo si está en el ombligo o los pezones. Así que, si el cuerpo te suda, el piercing también se ve empañado por ello.
Cremas y aceites para evitar el olor en el piercing septum.
Una de las soluciones que algunos anilladores recomiendan para evitar el olor además de todas las anteriores, es echar al pendiente algún aceite o crema que pueda atenuar el olor en el piercing durante unos días.
Algunas de esas fragancias pueden ser el aceite de coco, o el smelly gelly de otras marcas comerciales, pero esto es cuestión de gustos.