Saltar al contenido

Piercing en la oreja.

Modelos y tendencias para l@s más cosmopolitas.

Los piercings en la oreja están de moda, y es que hay tantos y tan diferentes que te lo vamos a mostrar para que te decidas en cual quieres comprar.

Para hacerte la vida más fácil, hemos seleccionado todos los tipos que hay, con las explicaciones de cada tipo, con las fotos más bonitas para que puedas inspirarte. Ademas en tuspiercings.com puedes encontrar la mejor selección de las mejores tiendas especializadas, donde encontrarás las últimas tendencias.

Pircing en la oreja, heix, orbital, tragus
Tendencias de piercings en la oreja

¿Por qué contentarnos solo con llevar un pendiente en cada oreja si podemos llevar 3 o 4?

¡Vamos allá!

Tipos de piercings en la oreja , ¿Ya sabes el que quieres?

En la oreja tenemos varias partes, por eso dependiendo de donde nos pongamos el piercing, éste tiene un nombre.

Lóbulo, tragus, antitragus, caracola, snug, daith, rook, industrial, helix.

Ahora sí prepárate y lee hasta el final, te mostramos las diferencias, para que escojas uno de ellos o todos.

Piercing en el lóbulo

El piercing en el lóbulo de la oreja es el más común entre casi todas las mujeres, y los hombre más atrevidos. Muchos de los actores más famosos y más sexys han llevado alguna vez alguno de estos.

El lóbulo es la parte más carnosa de la oreja y está redondea, por lo que cualquier pendiente o piercing en forma de botón, aro, colgante, … es imprescindible en un look casual, trending, hister, rockero, gótico,….

Lo mejor de este tipo de piercings es que el lóbulo de la oreja es la parte del cuerpo donde menos dolor sientes a la hora de hacerte un piercing, así a que estás esperando.

Piercing en el lóbulo de la oreja

La joya que se pone en primer momento es de tipo aro BCR o puede ser una barra barbell

El piercing en el lóbulo de la oreja es el más clásico pero existen dos derivaciones que se pueden realizar que son las que se realizan en el lóbulo alto y el lóbulo transversal.

Piercing en el Lóbulo Transversal

El piercing del lóbulo transveral es una variación del anterior, se perfora en la parte inferior del lóbulo, la diferencia es que tiene que hacer en sentido perpendicular a la perforación clásica, esto hace que el agujero atraviese de un lado a otro tomando la parte de mayor grosor de la oreja.

Piercing lobulo transversal
Piercing lobulo transversal.

Al atravesar toda la oreja, se tiene que usar un piercing tipo barra, que sea simetrico en sus terminaciones, uno parecido al usado en el piercing bridge de la nariz.

Aunque pueda resultar doloroso, sabemos que el lóbulo no lo es, así ¿lo hacemos?

Piercing en el Lóbulo Alto

Este piercing se sitúa un poco más arriba que el del lóbulo tradicional. Es un piercing discreto, por lo que es ideal para empezar a usar un piercing, y variar un poco en tu estilo.

piercing lobulo alto
Piercing en el lobulo alto, como veis se pueden llevar más de uno.

Lo bueno de este piercing es que puedes hacerte varios seguidos, y sigue manteniendo su estética casual.

Piercing Tragus.

El piercing tragus se hace en el cartílago, en la protuberancia que tiene que puedes encontrar en la zona inferior de la cara. Esta zona coincide con la parte central del conducto auditivo de tus oídos.

La manera en la cual se tiene que perforar es de forma horizontal, de la parte exterior hasta el centro de la oreja.

Piercing tragus
Piercing tragus

las joyas que se usan que van para este piercing tiene que ser de 1 milímetro con un peso de 18 gramos y de 1,6 milímetros con 14 gramos, por eso usamos como joya de partida cualquiera de las de esta lista:BCR, Mini Barbell, Barbell Recto o Labret.

Después de la perforación tienes que esperar sobre 2 meses para poder cambiar de piercing, pero vale la pena.

Como en casi todas los piercings tenemos dos variantes en este caso, , que son el piercing antitragus y el tragus vertical.

Piercing Antitragus

El piercings antitragus se situa al lado contrario del tragus, justos en el lado opuesto.

Como en el caso del piercings tragus, el cambio de joya puede hacerse tras 2 meses, y el diametro del piercings tiene que ser sobre 1 mm aproximadamente.

Los pendientes que se usan para este caso son los siguientes: la barra curvada, el mini barbell o bien el BCR y tambien el Barbell.

Piercing Tragus Vertical

El tragus vertical es un piercing delicado de hacer, ya que hay que hacerlo en la oreja y no en el rostro, el piercing tragus vertical se realiza en la misma parte que el convencional, pero a diferencia de posición se hace de manera vertical en paralelo a tu cara.

Se parece al brige vertical de la nariz, por eso busca un buen artista.

Piercing Orbital

Con el piercing orbital rodeamos la oreja con un aro, por eso hay que hacer dos perforariones, se suele poner un aro medicinal al principio.

Como en los casos anteriores es cuando termina de cicatrizar cuando se puede cambiar de joya, aunque a los dos meses ya podrías variar. Pero mientras no termina de curar se recomienda usar un aro para que mantenga unido ambos agujeros.

Piercing orbital
Piercing orbital con dos piercings en el lóbulo.

Los tipos de piercings que se usan son el barbell curvo, el aro simple o bien el aro con una forma de letra D.

Piercing Snaug

El piercing Snug es como se llama al que atraviesa el cartílago de la oreja.

Como es una parte en el que hay una protuberancia, que se ubica de manera vertical al cartílago, es un poco más doloroso que el resto.

piercing snaug
Piercing snaug de la oreja

Las joyas más usadas con este tipo de piercing son el BCR o el Barbell.

Piercing Ragnar

El piercing Ragnar es un variación del piercing snug, pero su principal diferencia es que sale por detrás de la oreja cuando se perfora. Aunque el sistema de perforación es el mismo que en el piercing snug.

Este piercing sí es muy delicado, el cicatrizado realmente es muy complejo y difícil y es recomendable la supervisión de un medico.

Pero si te animas a hacertelo te dejo una lista de los pendientes a usar.

Piercing en el Helix

El Helix, el cartílago de la oreja, es quizá la zona más popular entre los más entendidos de las últimas tendencias, es quizá por lo que en algunos casos se ha vuelto viral.

Por eso en tuspiercings.com hemos recopilado los mejores piercings para que puedas lucir en tu hélix.

Estos piercings se situan en la parte superior de la oreja, hasta la parte más gruesa del cartílago. Como en los otros casos se puede cambiar de piercing a los dos meses, y en este caso lospiercings pueden ser un poquito más grandes que los otros.

Los pendientes que puedes ponerte en este caso para cambiar el inicial, son todos estos: un Nostril Screw, un mini Barbell, BCR o Barbell Recto.

Piercing Antihelix

El piercing antihelix es el que situamos en la parte enfrente del helix, en la parte del borde curvado entre la oreja y la cabeza. Se le conoce también como forward helix y helix adelantado.

El tipo de piercing a usar después de la perforación puede ser un mini barbell o un barbell recto o un BCR.

Piercing Industrial

Este tipo de piercing es especial, ya que en este caso es fundamental la mano del artita, porque al ser un piercing que atraviesa la oreja, no puede quedar tirante, sino te molestará.

Es importante que valoren si la forma de tu oreja es adecuada para que esto no suceda.

Sin embargo cuando te decidas a ponértelo, y veas lo bien que te luzca, se puede cambiar de pendiente cuando hayan pasado 2 meses, y tendrás multitud de barras que te van con tu estilo industrial..

Industrial Vertical

El piercing industrial vertical es una variación del piercing industrial en donde lo que cambia es la posición del pendiente. En este caso tienes que tener los mismos cuidados que en el anterior.

De esta manera lo que hacemos es unir de manera vertical las dos perforaciones que se realizaron con la caracola de la oreja.

Los piercings que puedes elegir son el hélix o también el rook con el hélix.

Piercing Caracola

El piercing caracola es el que se hace en la parte del cartílago de la oreja en la parte central. También se conoce como Conch Piercing.

El pendiente que se utiliza en este caso es el barbell, y como en los casos anteriores se puede cambiar a los dos meses.

Piercing caracola Interior

Los más originales utilizan esta variante del piercing caracola, que se realiza en la parte central de la oreja, por lo que queda muy chic.

Piercing caracola Exterior

Se realiza en la parte superior de la oreja, y es un poco más difícil de hacer a comparación de la anterior, es menos común que la anterior, pero en tuspiercings.com queremos mostrarte todas los tipos de piercings.

Piercing Daith

Se dice de este piercing, el daith, que alivia las migrañas si las sufres, ya que está en un punto de acupuntura, y elimina el dolor de cabeza.

Se suele confundir con el piercing tragus, pero no lo es y tiene una gran ventaja sobre el otro, y es que es muy poco probable tener infecciones ya que se encuentra en el interior de de la oreja.

El piercing daith se encuentra en la cresta interna sobre el canal auditivo del oído.

El pendiente que se puede usar es una barra curvada y BCR al principio cuando se hace la perforación.

¿Cual vas a comprar?

Ahora que ya los conoces todos, es hora de que te decidas por uno de los muchos que te ofrecemos en nuestra tienda online. Tanto si es el primero como si quieres cambiártelo, y variar que de eso se trata, en tuspiercings.com encontrarás la tienda online que andáis buscando.