El piercing Ashley es un piercing delicado, femenino y muy sensual, que te dará un aspecto joven y fresco aportando un toque de glamour a tu pesonalidad.
¿Qué es el piercing Ashley?
El piercing Ashely es un tipo de perforación que se hace en el labio, sí dentro del labio.
La diferencia con otras perforaciones es que se hace, justo en el labio. Por su ubicación es una joya, muy sutil, ya que se coloca en el labio inferior, en el centro del mismo.
El origen de estos piercings se puede buscar en las tribus indígenas de Etiopía.
¿Cómo se hace el Ashley?
Se trata de una sólo perforación con un único agujero, de tal forma que la joya únicamente es visible desde la parte exterior, quedando otra zona interior que no estará visible.
El piercing Ashely es una perforación en el centro del labio inferior que también puede llevarse con una barra curvada, de tal forma que se hagan dos perforaciones, una en el labio y otra justo debajo de este.
¿Qué tipo de pendiente se usa en el piercing Ashley?
En los piercings Ashley podemos usar cualquier piercing que tenga la base plana en su interior como los “labret“, los screws, los barbells y las bananas. Existe una variante del labret que es el Stud cuya base es de silicona, por lo tanto blanda y por eso no hace daño dentro de la boca.
Otras opciones menos comunes para lucir en esta perforación son los twisters, los U-bends y los aros con bola. La mejor opción para la primera pieza (que utilizarás mientras la herida cicatriza) es un labret simple.
Debes procurar que tu pieza esté hecha de acero quirúrgico, titanio u otro metal de oxidación lenta como oro o plata. Si tienes un poco más para gastar, puedes optar por adornar tu pieza con fantasía fina o piedras preciosas.
Catálogo de los mejores piercings Ashley vendidos en Amazon.

¿Cuánto tiempo tarda en curar el piercing Ashley?
El proceso de curación es un poco más largo de lo habitual porque es un piercing que está en la boca y hay es una zona que siempre está húmeda. l tiempo aproximado de cicatrización es de entre 8 y 10 semanas, con lo que la constancia será tu mejor aliada.
Los cuidados del piercing Ashely
Los piercings requieren de cuidados específicos para evitar que se infecten. En el caso de los piercings en el labio los cuidados deben ser aún más específicos. Al tratarse de una zona que siempre está húmeda y que está en contacto con muchas bacterias es más fácil que se infecte.
Presta especial atención a nuestras recomendaciones para cuidar tu piercing Ashely:
- Para cuidar un piercing Ashely es importante evitar consumir tabaco o alcohol durante varias semanas. Al tratarse de una perforación en la cavidad oral podemos sufrir graves infecciones.
- También es muy importante mantener una buena higiene bucal, usando enjuagues específicos sin alcohol. En la zona exterior del piercing debemos seguir los mismos cuidados que con cualquier otro piercing.
- Limpiar bien la zona con agua y jabón neutro al menos tres veces al día. Ayudándonos con un bastoncillo si fuese necesario.
- Evita enganchar el piercing o tirar de él con los labios. Tampoco cambies la joya ni la manipules con las manos sucias.
- Lavarse muy bien las manos antes de realizar las curas es imprescindible para realizar una buena limpieza.
- Evita el contacto directo con cualquier persona durante varios días. Y sigue todas las medidas de higiene recomendadas para evitar una infección. Ante la duda consulta con tu médico.

Riesgos del Ashley
A pesar de ser muy constante respecto a los cuidados de tu piercing, este puede ser rechazado por tu organismo, nunca cicatrizar por completo y perjudicar tu salud.
Los piercings ashley pueden infectarse, desgarrar tu labio inferior y/o ser los responsables de una fractura dental o una recesión gingival.
Si alguna vez notas eso es importante que acudas al dentista, y que lo visites periódicamente para asegurarte que la pieza no esté lastimando tus encías o dientes. Si presentas alguna molestia o dolor persistente es necesario que te comuniques con tu anillador y detectes el problema lo antes posible para no comprometer tu salud bucodental.