Saltar al contenido

Piercing Medusa

Dentro de las variantes de los piercings labiales está el Medusa, un piercing distinto a los que hemos visto hasta ahora.

Es una sola perforación justo debajo de la nariz en la región conocida como philtrum.

Características del Piercing Medusa

El piercing Medusa se hace con sólo una perforación en la parte superior del labio. Se trata de una única perforación en la parte superior del labio.

Tipos de la perforación Medusa

  • Piercings Medusa vertical: También conocido como piercing Jestrum, utiliza una joya con barra curva que hace que además de verse la joya por encima del labio superior, también se vea por debajo dando un aspecto simétrico.
  • Piercing Medusa doble. Es una segunda perforación dentro del surco nasolabial paralela al piercing medusa normal y en la que se puede poner una joya de diseño idéntico a la primea pero jugando con diferentes tamaños.

¿Qué tipo de pendiente se usa en el piercing Medusa?

En los piercings Medusa podemos usar cualquier piercing que tenga la base plana en su interior como los “labret“. Existe una variante del labret que es el Stud cuya base es de silicona, por lo tanto blanda y por eso no hace daño dentro de la boca.

Una opción muy sexy es la de colocar un aro, el problema es que no le encajan a todo el mundo.

Evita siempre los pendientes fabricados con níquel, se recomienda usar titanio y evitar el acero quirúrgico. El diámetro de la joya más adecuado es de 1,2 y con una longitud de 6 a 12mm.

Aquí tienes un ejemplo de las últimas tendencias de Amazon para este tipo de piercing para que te compres el mejor.

¿Cuánto tiempo tarda en curar el piercing Medusa?

El proceso de curación del piercing Medusa es un poco más largo de lo habitual porque es un piercing que está en la boca y hay es una zona que siempre está húmeda. Es un proceso que suele durar entre 6 u 8 semanas.

Como cualquier pendiente que está en la boca es muy importante mantener la rutina de limpiar los dientes después de cada comida. Esto es algo que ya deberías estar haciendo aunque no tengas un piercing.

Para la parte de dentro de la boca tienes que lavar los dientes, sigue como lo estabas haciendo hasta ahora y procura terminar la limpieza usando un enjuague bucal sin alcohol. Para el exterior basta con agua con jabón neutro.

Consejos importantes durante la cicatrización del piercing Medusa

  • Durante los primeros días no fumes, tomes alcohol, cítricos o comidas saladas y estate pendiente de cualquier infección.
  • Evita que el agujero entre en contacto con cremas o productos cosméticos mientras no esté curado.
  • Visita a tu dentista con regularidad para hacer una revisión de la boca.

¿Cómo se hace un piercing Medusa?

Al hacer un piercing Medusa las instrucciones que debemos seguir son las que seguimos siempre que hacemos un piercing. Hay que desinfectar la zona a perforar teniendo en cuenta que en este caso hay una parte en el labio superior y otra en la boca.

  • Para la zona que tenemos por encima del labio superior usamos un jabón antiséptico.
  • Para lavar la parte que está dentro de la boca utilizamos un enjuague oral antimicrobiano, es mucho más efectivo que el colutorio que se puede comprar en el supermercado.

Se estira el labio con una pinza, y se sostiene en horizontal para separarlo de los dientes y evitar daños al hacer el piercing.

Se atraviesa con una aguja hueca o un catéter de sección 14g o 16g. Para completar el piercing se coloca la joya en el hueco de la aguja y se pasa por el agujero mientras se retira la aguja.

Mejor mira el proceso completo en este vídeo, donde la famosa yotuber Meli GoBlue se hace un piercing Medusa y otro en la lengua, y nos cuenta su experiencia.

¿Cuánto duele el Medusa?

Ya sabes lo que es el tipo de piercings Medusa, y sus tipos, además lo has visto en directo y te han contados sus experiencias, pero si realmente quieres saber nuestra opinión sobre el dolor sólo comentaremos que la zona de la boca y labios siempre suele ser una zona sensible.

Por lo tanto los labios tienen muchas terminaciones nerviosas, lo que hace que sí podamos llegar a sentir dolor. Pero no te asustes, el pinchazo sólo dura unos segundos y es bastante soportable.