Saltar al contenido

Piercing Smiley o Smile

¡¡El piercing Smile o Simley es tu gran secreto!!, sólo es visible cuando eres feliz, cuando sonries.

Se trata de una perforación que se hace en el frenillo del labio superior, y ahora te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el piercing Smile o Smiley?

El piercing Smiley es la perforación que se hace en el frenillo del labio superior. El frenillo es esa telilla que vemos que hay entre el labio y la encía.

Se trata de un piercing que está íntegramente dentro de la boca, y que sólo es visible cuando sonríes, de ahí su nombre.

¿Qué tipo de pendiente se usa en el piercing de frenillo?

En los piercings Smile se suele poner un aro o una barra circular, de un  un grosor (calibre) medio de 1,2mm (16G) y un diámetro de 10mm. Si es cerrado, se puede llevar liso o se remata con una bolita, el famoso BCR, y si está abierto (Barbell circular) termina con dos bolitas, o incluso con dos conos o puntas de flecha.

Como está en contacto directo con la boca, no se deben usar joyas que tengan níquel, no aquellas que sean muy pesadas y no pueda soportar el peso tu frenillo. Lo mejor es que sean de titanio o de un material biocompatible y ligero. Los materiales plásticos son una alternativa ideal para el frenillo:

  1. Son los que menos deterioran las encías.
  2. No astillan los dientes.
  3. Se acumulan menos bacterias que en los fabricados con metales.

Si no quieres hacerte una perforación definitiva o prefieres ver cómo te queda sin riesgos NO tienes la opción de escoger un piercing smiley falso.

Puedes cambiar la primera joya pasadas unas 2 o 3 semanas. Se recomienda cambiarla cada tres meses porque algunos materiales envejecen al estar dentro de la boca.

Catálogo de pendientes Smiley, BCR y Barbell.

¿Cuánto tiempo tarda en curar el piercing Smile?

Para ser un piercing que está integramente en la boca, es decir va a estar húmedo todo el tiempo el proceso de curación es bastante rápido, sobre 4 semanas como máximo para un no fumador saludable.

En el caso de que seas fumador la cicatrización del Smiley se puede alargar hasta 12 semanas.

Pero las sonrisa Smile tiene un precio, durante este tiempo, deberás:

  • No hablar a menos que sea necesario.
  • No comer algunos alimentos picantes y bebidas hasta que la perforación se cure adecuadamente.
  • Tendrás que aplicar sal marina y asegurarte de que la boca esté siempre limpia.

¿Cómo se hace el piercing Smiley?

Antes de empezar, el anillador te hará enjuagarte con un líquido especial para eliminar gérmenes. Se mete la aguja en la parte del frenillo en el labio superior, se pasa el hilo por el orificio que ha realizado, y se fija el piercing que pasará por ese agujero y la deja sujeta.

¿Cuánto te va a doler el Piercing Smiley?

Al ser un piercing dentro de la boca, sangra mucho, pero lo normal es que pare pronto.

Si quieres saber si duele, pues es evidente que sí duele sólo que la sensación será mayor o menor dependiendo de tu umbral del dolor. La perforación en si no duele, solo notarás el pinchacito similar a un pellizco por lo que no se necesita anestesia.La suerte es que al ser una zona blanda, es una perforación rápida y se pasará pronto.

Los primeros días cuesta acostumbrarse a él. A la hora de comer no duele aunque puede molestar si estas comiendo algo grande como por ejemplo un bocadillo.

Puedes tener molestias cuando te lavas los dientes, lo que debes hacer es inclinar la cabeza para abajo para que se separe, y puedas pasar el cepillo con normalidad.

Cuidados de un piercing en el frenillo

El piercing Smiley tienes que cuidarlo mucho durante la cicatrización, porque está en un sitio que se puede descolgar con facilidad.

Al ser un piercing que está húmedo todo el tiempo, es muy fácil generar una infección en la boca por eso hay que mantener la rutina de cuidados diarios.

  1. Durante los primeros días evita tomar bebidas alcohólicas, fumar o comer alimentos salados y picantes.
  2. Tienes que cepillarte los dientes cada vez que comas algo, lleva siempre contigo un cepillo y pasta de dientes. No uses cepillos eléctricos son más agresivos y te pueden hacer daño.
  3. Haz enjuagues, los primeros días con un antiséptico con povidona yodada y siempre que puedas usa un enjuague bucal sin alcohol, para evitar irritaciones.
  4. Presta atención cuando comas para que no se enganche ya que el frenillo se rompe con facilidad.
  5. Visita a tu dentista con regularidad para hacer una revisión dental.

Por lo general la cicatrización en la boca es rápida y en el frenillo se completa en un mes, aunque suele tardar menos.