El piercing bridge, piercing de puente o piercing eal, es uno de los piercings más atrevidos y originales debido a su ubicación peculiar. El bridge se aplica en el puente de la nariz de forma horizontal, a través de la piel, por lo que el accesorio queda a la vista por ambos lados.
Otra variante del piercing bridge, es el piercing bridge en vertical, que al igual que el anterior se utiliza la misma parte del cuerpo pero cambia el sentido del pendiente.
Catálogo de los mejores piercings bridge.
¿Dónde colocamos el piercing bridge?
Como ya hemos visto, el bridge o el eal se coloca en el puente de la nariz, ya que es una zona con poca carne, es muy propenso a los rechazos.
A pesar de esto, y de las dificultades que nos podemos encontrar, está poniéndose muy de moda, incluso en pasarelas y revistas, ya que estéticamente queda muy bonito y realza la mirada.
Lo más aconsejable es pillar bastante trozo de carne, para reducir la probabilidad de que el cuerpo lo acabe expulsando.
Hay que asegurarse de que quede recto, porque es una zona muy visible. Tu anillador te puede aconsejar en este aspecto. Normalmente se suele colocar entre un lacrimal y el otro.
¿Qué pendiente utilizo en el eal?
Para el piercing bridge lo ideal es utilizar siempre una banana, para evitar en la medida de lo posible un desgarro. Como en los otros piercings, el mejor material es el titanio grado implante, ya que es super ligero y no da reacciones alérgicas.
El pendiente debe ser por lo menos 2 mm más larga que la distancia entre un agujero y el otro, para dejar que la perforación «respire» y cicatrice rápido y bien.
En otras ocasiones algunos anilladores optan por utilizar un barbell recto en lugar de una banana. Esto se suele hacer cuando el bridge tiene bastante trozo de piel, y no es mala idea, pero siempre va a ser más aconsejable utilizar una banana, para reducir el riesgo de posibles desgarros.
La cicatriz del bridge, ¿queda muy visible?
El piercing bridge se coloca en la zona más visible de la cara, entre los ojos, el tamaño de la cicatriz dependerá del grosor de la pieza que se utilizó en su momento, y de si ha habido o no desgarros.
Si no te convence, deberías saber que existen cirugías para reducir lo máximo posible la cicatriz de cualquier piercing, en general son bastante costosas, pero el resultado merece la pena.
¿Qué pasa si utilizo en piercing bridge con gafas?
¡Claro que sí! Son totalmente compatibles.
Pero si utilizas gafas todo el tiempo, te aconsejo que las lleves el día que te vayas a hacer el piercing, para que tu anillador lo sitúe de manera que no roce con tus gafas.
¿Cuándo puedo cambiar de piercing?
Como en el caso de los otros piercings, siempre que cicatrice. Por lo general es una zona que cicatriza muy rápido, siempre y cuando se hayan seguido las indicaciones de higiene del piercing.
En un mes aproximadamente estará totalmente curado, pero si no estás seguro, puedes consultarlo con tu anillador.
¿ Me va a doler?
El piercing bridge a diferencia de otros como el nostril, es un piercing facial poco doloroso, aunque los primeros días es normal que existan algunas molestias, pero el dolor es mínimo.
Claro que deber tener en cuenta que no todos tenemos el mismo umbral del dolor, pero recuerda que en el puente de la nariz no tenemos muchas terminaciones nerviosas.
En mi opinión personal, es un piercing super estético, y si te sientes orgulloso de tus ojos, deberías plantearte hacértelo.