Saltar al contenido

Piercing septum

Acabas de encontrar toda una tendencia en moda, el piercing septum o piercing toro lo ha conseguido gracias a su original ubicación. Es el favorito de los más arriesgados que desean lucir diferentes y exaltar su atractivo, por lo que va muy bien con el estilo hipster y bohochic.

piercing Septum
Piercing septum

El piercing septum es el tipo de piercing más “cool” y más “chic”

Catálogo de los mejores piercings septum.

¿Dónde se coloca el piercing septum?

El piercing septum es el piercing que se coloca en el se coloca en el septo, es decir, en el hueco del cartílago que divide la fosa nasal en dos. Cuando se aplica, se realiza una pequeña perforación a través de piel o cartílago que se encuentra en la parte final del tabique nasal, pero sin atravesarlo del todo, pues de cometerse ese error, las complicaciones podrían ser perjudiciales.

¿Qué pendiente utilizo para el septum?

Por lo general para el septum, los pendientes más usados son los de aro abierto (CBB) y el piercing de aro cerrado (BCR), en el caso de la CBB tiene la abertura hacia abajo, hacia el labio y viene rematado con unas bolitas.

Mientras que el piercing BCR es de aspecto más trivial, sin embargo, viene de varios modelos como con una bolita en el centro o con formas geométricas y brillantes.

¿Qué significa el septum en la nariz?

Este piercing, el septum viene de muy antiguo, y aunque actualmente sea un elemento más de moda, en la antigüedad era utilizado como agradecimiento a los dioses en algunas culturas.

Los guerreros maya, por ejemplo, lo utilizaban como agradecimiento a Bulac Chabatan (dios de la guerra y los sacrificios) y a Aj Puch (dios de la muerte).

¿Cuánto duele hacerse un piercing septum?

Estamos perforando el l tabique, y parece ser más doloroso de lo que realmente es, pero en una escala del 1 al 10 podría llegar a un máximo de 5 sobre 10.

Es necesario que sepas que es una perforación de un pedazo delgado de piel en la nariz. No se hace a través del propio cartílago de la nariz.

El proceso de perforación del septo es relativamente rápido y no es tan doloroso como algunos temen. Te dolería si la hiciesen de forma incorrecta, atravesando el cartílago del tabique nasal.

Una alternativa: Pendiente Septum Falso

Este tipo de piercing tiene la gran ventaja de que podemos ponernos un pendiente falso y que la gente piense que es de verdad. Lo mejor es comprarlo  antes de hacerte la perforación, y así también puedes ver si te adaptas a él. El aspecto es idéntico al del arete cerrado y la inversión es mínima.

También hay todos estos piercings de nariz que te puedes hacer