El piercings rino o nariz vertical, es uno de los más extraños que pueden utilizarse en la nariz, pues a diferencia de todos los anteriores, se perfora verticalmente en la punta de la nariz a partir de la parte inferior.
Debido a su ubicación tan peculiar, el piercing de nariz vertical es apodado cariñosamente como piercing rino o rinoceronte.
Catálogo de los mejores piercings Rhino o Rino.
¿Dónde se coloca el piercing Rhino?
El piercing Rino tiene su nombre de los Rinocerontes, porque es un piercing que se coloca en la punta de la nariz. Aunque es un piercing muy poco común cada vez son más los que lo usan, sobre todo al otro lado del charco.
Este piercing va en la punta de la nariz de manera vertical. Es un poco complicado porque no todo el mundo tiene el tabique nasal recto, por eso se complica cuando es profundo.
Si la perforación es más superficial, la cicatrización es más rápida, pero como contrapartida las probabilidades de rechazar el piercing rino son mayores.
¿Qué pendiente utilizo para el piercing Rino?
Antes de contestar a esta pregunta debes saber que hay dos tipos de piercings Rhino.
- El Rhino estándar es un piercing que sólo atraviesa la punta de la nariz.
- El Rhino profundo es un piercing que atraviesa la nariz de un lado a otro de manera vertical.
Los pendientes para el piercing Rhino estándar son de tipo una banana de 14-16 mm de largo, mientras que el rhino profundo se hace con un barbell.
Como precaución la distancia de un agujero al otro siempre será de primera puesta 2mm menor que el largo del piercing, para evitar que la presión provoque bultitos al no dejar respirar la perforación.
Se trata de un piercing muy delicado por eso es importante el material, y a poder ser, siempre de titanio grado implante, para evitar rechazos en su mayor medida.
¿Cuándo podemos cambiar de piercing?
El proceso de cicatrización de este piercing es muy lento. Debido a que la zona es muy delicada. Suele tardar cerca de tres meses por lo que no es aconsejable cambiar de pendiente antes.
Pero como siempre decimos, consulta con tu anillador si no estás seguro de si ha cicatrizado por completo, y asegúrate de utilizar joyería de calidad para evitar posibles problemas.
¿Cómo se hace el piercing Rino?
Para que te quede un poco más claro, hemos incluido en nuestra web un video, donde se ve como se hace el piercing Rhino.
¿Me va a doler el Rihino?
Pues no te voy a mentir, es un piercing bastante doloroso, sobretodo cuando se realiza profundamente. Por eso es aconsejable realizarlo desde abajo hacia arriba para tener más visión sobre la zona y evitar pinchar en zonas donde no se debe.
Los únicos problemas que podrías tener son que pueda quedar torcido, y que se produzca alguna hemorragia.
Pero no te preocupes nadie se va a quedar sin olfato por un piercing rino.